X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Asumió un nuevo juez en el Superior Tribunal de Justicia de Formosa

    Se trata de Guillermo Horacio Alucín. El acto de juramento se realizó este miércoles en la sede de la Escuela Judicial de la provincia. El magistrado integrará el tribunal junto a su presidente, Ariel Gustavo Coll, y al juez Eduardo Manuel Hang
    Asumió un nuevo juez en el Superior Tribunal de Justicia de Formosa

    El doctor Guillermo Horacio Alucín asumió ayer como ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, pasando a integrar la Corte Provincial con el presidente Ariel Gustavo Coll y su par, Eduardo Manuel Hang.

    El flamante ministro juró ayer a las 10 durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en el sexto piso del Edificio de Tribunales, en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de las máximas autoridades provinciales, legisladores, magistrados, funcionarios y empleados judiciales y representantes de organismos y entidades vinculadas al quehacer judicial.

    Tras la asunción, Alucín expresó su enorme satisfacción por el honroso lugar que viene a ocupar en el máximo tribunal de Formosa, ratificando su compromiso de trabajar y redoblar sus esfuerzos para cumplir cabalmente con la nueva responsabilidad asumida.

    El presidente del STJ, Ariel Coll destacó que con el aporte del nuevo ministro se va a potenciar la Corte Provincial por la fuerza de su juventud, por la experiencia que posee y el espíritu que lo anima; “todos estos aspectos que hoy resultan inherentes al Poder Judicial de la provincia”.

    El doctor Coll fue el encargado de tomar el juramento de estilo al nuevo ministro, tras lo cual le dio la bienvenida “de todo corazón”. Una vez finalizado el acto de juramento, el doctor Alucín se constituyó oficialmente en su despacho ubicado en la sede del Superior Tribunal y minutos después participó de su primer Acuerdo celebrado juntamente con el titular del Tribunal y el ministro Eduardo Manuel Hang.

    Al hablar en el acto, Coll destacó la trayectoria y condiciones técnicas del flamante integrante de la Corte Provincial y recordó que varias veces ejerció la presidencia del Tribunal Electoral Permanente donde venía desempeñándose como juez del Cuerpo Colegiado. “No es un dato menor porque en el ejercicio de la jurisdicción electoral y ante las contiendas políticas, muchas veces encendidas por las pasiones, el juez debe hacer gala de una elevada dosis de prudencia y equilibrio; virtudes que por cierto han caracterizado al magistrado que hoy se integra al STJ”, enfatizó Coll.

    Asimismo, dijo que el doctor Alucín ingresa a una Corte Provincial que ejerce en plenitud el gobierno del Poder Judicial de la provincia, que reivindica de manera sostenida la independencia de los jueces, tanto desde el aspecto positivo, cuando la asume la responsabilidad de brindar a los magistrados todos los elementos que necesitan para el cumplimiento de sus funciones, como desde la abstención en la intervención judicial que se concreta en las instancias inferiores, asumiendo solamente su competencia cuando los mecanismos procesales así lo autorizan.

    “Y así como nos enorgullecemos de no tener un Poder verticalizado, también nos llena de satisfacción haber apostado fuertemente a la incorporación de tecnología en los procesos judiciales y administrativos que llevamos adelante, en el avance en los sistemas de comunicación, cuyos resultados son plenamente verificables por todos quienes operan con el servicio de Justicia”, subrayó el presidente del STJ.

    Remarcó también que este es un Superior Tribunal que, sin renunciar a su indelegable rol de custodio del orden constitucional y de las garantías fundamentales de los individuos, del control de constitucionalidad y legalidad de los actos de gobierno y de absoluto apego a la publicidad de los actos propios del Poder Judicial, “ha asumido también la función judicial como un servicio permanente y sostenido hacia el pueblo de Formosa, único destinatario de nuestras acciones”, enfatizó Coll.

    El doctor Guillermo Horacio Alucín es abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste en 1987. También es escribano egresado de la Universidad de Morón en el año 1989. Luego de ejercer libremente la profesión y de cumplir funciones de asesor en esferas de la Administración Provincial, asumió como juez del Tribunal Electoral Permanente en el año 2001, constituyendo la formación inicial del por entonces flamante organismo provincial, del cual ejerció su Presidencia en varias oportunidades.

    35
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 4/2024 - Ac. 4/2023 Autoridades de la Jurisdicción Feria enero 2024
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 283/2024 - Justificase inasistencia por enfermedad del dia 27.3.24 del Escribiente interino, Nicolas D. Del Negro.
    • 284/2024 - Se tiene presente licencia concedida por compensacion de feria trabajada en julio 2023, para los dias 2 y 3 de mayo del corriente año, a la Escribiente Auxiliar, Florencia Cecchini Zeller.
    • s/n/2024 - CONSIDERANDO: 1°) Que a este Tribunal le corresponde designar a los magistrados subrogantes del fuero federal con competencia electoral en el supuesto de licencia, suspensión, vacancia, remoción u otro impedimento del titular que cumpla funciones elector