Fecha de publicación:
Miércoles, 02 de marzo de 2016

Difunden los fundamentos de la sentencia que condenó a Menem y Cavallo por el pago de sobresueldos

Se trata de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital, cuya parte resolutiva había sido dada a conocer en diciembre pasado. El expresidente fue condenado a 4 años y medio de prisión y el exministro, a 3 años y medio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Guillermo Costabel y Patricia Mallo, dio a conocer este miércoles los fundamentos de la sentencia que condenara a Carlos Menem y Domingo Cavallo en un juicio oral por el pago de sobresueldos, cuya parte resolutiva había sido dada a conocer en diciembre último.

El expresidente había sido condenado a la pena de 4 años y 6 meses y el ex ministro de Economía a 3 años y 6 meses de prisión.

En el juicio oral también había sido condenado el exministro Raúl Granillo Ocampo, a 3 años y 3 meses de prisión, mientras que fueron absueltos la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray y los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.